es determinante en la vida de los niños, pues si bien apenas están
aprendiendo a descifrar las letras, ya tienen una idea del libro y la
lectura. Si el contacto con la palabra escrita es natural y cotidiano, el
aprendizaje será más sencillo.
¿Qué libros son adecuados para que los niños lean por sí
mismos durante esta etapa?
-Textos breves, de estructura lineal y vocabulario conocido.
-Libros con ilustraciones que orienten el sentido del texto.
-Libros con imágenes detalladas que representen un reto de
observación e interpretación.
-Narraciones que reflejen el entorno cotidiano, con cuyos
personajes se puedan identificar.
-Poemas breves que los animen a jugar con las palabras.
ALGUNOS LIBROS RECOMENDADOS:
(Con detalladas ilustraciones en los colores característicos de los ciclos de las estaciones se describen los sonidos que se escuchan en cada temporada.)
Gershator, Phillis
Il. Alison Jay
Tr. Sara Ogunkoya
Barcelona: Intermón Oxfam, 2010
Il. Marinella Terzi
Tr. Federico Delicado
Madrid: SM, 2009
(Tierno y hermoso cuento sobre la solidaridad y el espíritu de equipo, bella y finamente ilustrado.)
Oral, Feridun
Il. Feridun Oral
Tr. Teresa Farran i Vert
Barcelona: Juventud, 2009
MARÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario