jueves, 18 de octubre de 2012

Leer en voz alta para los niños es una forma de propiciar la generación de imágenes mentales en su pensamiento, lo que fomenta la imaginación y el pensamiento abstracto.

El momento en que los niños comienzan a descifrar el código escrito 
es determinante en la vida de los niños, pues si bien apenas están 
aprendiendo a descifrar las letras, ya tienen una idea del libro y la 
lectura. Si el contacto con la palabra escrita es natural y cotidiano, el 
aprendizaje será más sencillo.

¿Qué libros son adecuados para que los niños lean por sí
mismos durante esta etapa?


-Textos breves, de estructura lineal y vocabulario conocido.
-Libros con ilustraciones que orienten el sentido del texto.
-Libros con imágenes detalladas que representen un reto de
 observación e interpretación.
-Narraciones que reflejen el entorno cotidiano, con cuyos
 personajes se puedan identificar.
-Poemas breves que los animen a jugar con las palabras.

ALGUNOS LIBROS RECOMENDADOS:

   
(Con detalladas ilustraciones en los colores característicos de los ciclos de las estaciones se describen los sonidos que se escuchan en cada temporada.)
 Gershator, Phillis
Il. Alison Jay
Tr. Sara Ogunkoya
Barcelona: Intermón Oxfam, 2010

(Este álbum, ilustrado con delicadeza, ofrece un cuento emotivo que invita al lector y al cazador a considerar más de cerca la vida de los animales.)
Rodari, Gianni
Il. Marinella Terzi
Tr. Federico Delicado
Madrid: SM, 2009



(Tierno y hermoso cuento sobre la solidaridad y el espíritu de equipo, bella y finamente ilustrado.)
Oral, Feridun
Il. Feridun Oral
Tr. Teresa Farran i Vert
Barcelona: Juventud, 2009


MARÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario