¡Hola queridos bloggers!
Sabeis de la importancia que tiene nuestro papel como futuras maestras, pero también sabeis que la familia es la más importante y primera educadora, así pues debemos tener relación constante con los padres mediante reuniones y tutorías para transmitirles que nosotras estamos para ayudarles en la tarea tan importante de educar.
La sociedad actual donde los padres pasan demasiadas horas en el trabajo deja poco tiempo a los padres para compartir con sus hijos y preocuparse de su educación en forma cercana. En este sentido Mónica Besrtein (directora de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Andrés Bello, Chile), explica que más importante que la cantidad de tiempo que se dispone para los hijos, es la calidad de este tiempo. Basta con tener actitudes positivas como: mostrarse realmente interesado en él cuando nos habla, tener unos minutos para escucharlo atentamente, sin interrupciones del teléfono móvil, bajarse a la altura de sus ojos, valorizar sus logros, nada de esto necesita demasiado tiempo por parte de los padres, sin embargo, el estrés y las rutinas hacen que nos olvidemos de estos pequeños detalles.
Por eso, nosotras futuras maestras, debemos concienciarnos de lo importante que es la colaboración de los padres, y así en el futuro poder ayudarles con nuestros conocimientos.
Aquí os dejo una serie de libros, que además de leerse en el aula, podemos recomendar a los padres para que se los lean a sus hijos de 3-6 años.
- Siempre te querré. DEBI GLIORI
- A ver si adivinas cuanto te quiero. SAM MCBRATNEY
- Sopa de calabaza. HELEN COOPER
- Seguro que crecerá. DEBI GLIORI
Espero que os sirva de ayuda!
Si quereis más información pinchar en Mónica Berstein (arriba marcado en azul y cursiva).
Vanesa
la verdad es que con lo complicado que es a veces la educacion de nuestros hijos toda ayuda siempre viene muy bien, muy entretenido el video de los animalitos para los peques gracias
ResponderEliminarHola bienvenida al blog!!!
EliminarGracias por tu comentario, esperamos ayudarte con nuestros conocimientos. Sigue visitándonos que vamos a poner cosas muy interesantes. Gracias :)
Tiene razón que los principales de la educación es la de los padres pues cuanto más interés ponen a sus hijos y más atenciones,ellos se sienten más motivados y con más ganas de aprender y estudiar.Esta muy bien lo que ha dicho y tiene toda la razón
ResponderEliminarBienvenida!
EliminarPor lo que veo en tu respuesta deduzco que tienes hijos/as, da gusto tener a padres asi de colaboradores y participativos. Muchas gracias y síguenos.
Estoy de acuerdo los padres somos principalmente los que educamos a nuestros hijos pero en el cologio les aportan muchas cosas que en casa los padres no sabriamos como hacer...
ResponderEliminarsi existe un buen equilibrio entre casa y el cole y una buena comunicacion es un buen comienzo al menos.
Gracias por este blog a mis hijos les encanta y a mi mas
Bienvenida al blog!
EliminarNos encanta que opineis, y si, para eso estamos los maestros para ayudaros en todo lo que desconozcais los padres. Es un placer. Síguenos.:)
Hola, acabo de descubriros y me parece un sitio muy interesante. Quería compartir una reflexión sobre el artículo. Estoy de acuerdo en todo sólo que me pregunto si el estilo de vida que llevamos no nos ha hecho ampararnos en la justificación de que el poco tiempo que se pasa con los hijos se suple con la calidad de éste. Es cierto que la calidad es fundamental, pero no olvidemos que el tiempo que les dediquemos nos va a llevar a caminar con ellos en su desarrollo como personas, potenciando todas sus habilidades y favoreciendo todo aquello que le va a permitir desarrollarse de una manera positiva en esta compleja sociedad; y eso, requiere tiempo, y por supuesto, de calidad.
ResponderEliminarGracias por estos espacios de diálogo!
Bienvenida!
ResponderEliminarSi querida blogger, tienes toda la razón, lo ideal sería aportarles cantidad y calidad, pero con el tipo de vida que llevamos es imposible.Así pues el poco tiempo que le dediquemos debería ser productivo. Muchas gracias por tu opinión, síguenos. :)