¡¡Qué tarde más desapacible!! entre la lluvia y el frío no hace tiempo de estar en el parque o en la calle dando un paseo, así que tal si nos ponemos el gorro de cocinero y un delantal y cocinamos con lo peques de la casa unas galletas para poder merendar....ummmmm...¡como me apetece!.
¿Nos ponemos manos a la obra? pues ahí os pongo una receta facilísima para hacer. lo primero que debemos hacer es lavarnos las manos, y así también les inculcamos unos hábitos de higiene a nuestros pequeños.
hecho ésto, ya sólo necesitaremos harina (170 gramos), azúcar (50 gramos) y mantequilla (125 gramos).Lo ponemos todo junto en un bol y lo mezclamos muy, muy bien. Esta es una de las partes en las que másdisfrutan los pequeños, ya que siempre es entretenido "jugar" con la comida como si fuera plastilina.
El objetivo es lograr una masa uniforme, y una vez que la tengamos la alisaremos para poder hacer galletas de la forma que más nos gusten. Esta es otra de las partes en las que les vemos disfrutar. Para hacer las formas bien podemos usar moldes de muñecos, pájaros, árboles, etc, o si no tenemos moldes, hacer formas con un vaso o con una cuchara o algún juguete de los niños que pueda lavarse y que nos sirva para darles forma.
Las galletas las iremos poniendo sobre una bandeja untada en harina, y la meteremos al horno, mamás y papás a una temperatura de 180º, durante 15 minutos. Después las dejaremos enfriar y ...A MERENDAR
Elena